lunes, 15 de octubre de 2012

Proyectos de inversión deben tener en cuenta los efectos del Cambio Climático



Durante el I Foro Regional "Cambio Climático, Adaptación y Medidas de Mitigación en la Región Junín", desarrollada el viernes 05 de octubre, en el auditorio de la Casa de la Juventud y la Cultura de Huancayo, los especialistas informaron que el fenómeno del cambio climático debe ser tomado en cuenta en todas las actividades a desarrollarse, principalmente en los proyectos de inversión que se formulen, tales como infraestructura, agrícola, productiva, entre otros.

Se dio a conocer que según algunas proyecciones a futuro, las temperaturas altas y bajas variarán en un grado aproximadamente, ello obligará a que algunas especies de flora y fauna cambien de altitud, es decir algunas siembras tradicionales ya no producirán y a la vez otros productos podrán que adaptarse a las nuevas temperaturas.

Asimismo, se instó a las universidades, mediante la investigación reforzar los trabajos iniciados por el Gobierno Regional Junín, ONGs y otras instituciones que trabajan actualmente en la problemática del cambio climático.

Cabe señalar que esta actividad fue organizada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades para la adaptación al cambio climático en la Región Junín" y la ONG CARE Perú, donde participaron destacados ponentes del Ministerio del Ambiente, Instituto Geofísico del Perú, Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, CARE Perú, Senamhi, Agrorural, Inia, entre otros.

La sub gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín, Ing. Rocío Bonifacio, pidió que todas las autoridades, funcionarios y población en general se involucren con el tema del cambio climático y hagan un trabajo en conjunto. También saludó el interés de muchos actores de la sociedad civil y universitaria que participaron en el foro, quienes abarrotaron el auditorio.

 La funcionaria presentó el documental: Impacto del Cambio Climático en Huancayo, elaborado por los técnicos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y CARE Perú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada