martes, 23 de septiembre de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA



Taller Descentralizado - Provincia de Chanchamayo

Taller Descentralizado - Provincia de Huancayo
Taller Descentralizado - Provincia de Chupaca
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, comprometida con el desarrollo sustentable y acorde con la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica, a través de la participación equitativa de sus habitantes, instituciones públicas, privadas y de la comunidad internacional. Viene desarrollando talleres descentralizados en las provincias de Tarma, Chupaca, Huancayo, Chanchamayo, Jauja, Yauli, Satipo y Concepción. Como parte de la actualización de la Estrategia Regional de Diversidad Biológica de Junín (ERDB Junín). Estos talleres son de naturaleza participativa e inclusiva y tienen el objetivo de recabar información para el diagnóstico de la situación actual de la biodiversidad, los conflictos respecto a este tema, así como metas y prioridades que, deberán identificarse en dicho proceso a fin de conducir de manera apropiada la implementación de la ERDB Junín.

Taller Descentralizado - Provincia de Junín
Para el desarrollo de los talleres previamente se identificaron los actores involucrados, entre estos representantes de; entidades públicas, privadas y sociedad civil, de cada una de las nueve provincias de la Región Junín, como primera parte del proceso de Actualización de la Estrategia, la que refiere la INTEGRACIÓN DE ACTORES EN EL MARCO DEL GRUPO TECNICO REGIONAL EN DIVERSIDAD BIOLÓGICA (GTR-DB), por lo que, paralelamente se procede a la reactivación del de dicho Grupo Técnico, del que formaran parte; entidades académicas, sector productivo, gobiernos locales, asociaciones civiles, organizaciones comunales y asociaciones institucionales.

El proceso de Actualización de la Estrategia involucra además dos siguientes pasos, ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA, en sí misma y la ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN REGIONAL DE DIVERSIDAD BIOLOGICA.

Taller Descentralizado - Provincia de Tarma

No hay comentarios:

Publicar un comentario