martes, 23 de septiembre de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA AMBIENTAL REGIONAL JUNÍN.



En el marco del proceso de actualización de los instrumentos de Gestión Ambiental Regional, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, inicia un proceso participativo con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga a través del PRODERN.

Este proceso se realiza a través de talleres en las nueve provincias de la Región, a la fecha se han llevado a cabo talleres en Tarma, Chupaca, Huancayo, Chanchamayo, Jauja y Yauli. En dichos talleres se intercambia y recoge apreciaciones sobre el estado del ambiente, en lo que refiere a problemas y potencialidades de la Región Junín, identificándose de este modo las áreas temáticas claves por jurisdicción.


El ciclo de talleres concluirá en las provincias de Satipo y Concepción, posterior a estos se analizará la información obtenida para la formulación de la Política Ambiental Regional de Junín (PAR Junín) a nivel de propuesta en el espacio de la Comisión Ambiental Regional Junín. Aprobada y validada la propuesta de la PAR Junín, se iniciará el proceso de elaboración del Plan de Acción Ambiental Regional y la Agenda Ambiental Regional de Junín, los que también serán participativos a nivel Regional, los mismos que están previstos realizarse del 1 al 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario