miércoles, 4 de julio de 2018

TURISTAS VISITAN ACR HUAYTAPALLANA EN II CARAVANA ECOTURÍSTICA


Por según año consecutivo la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, a través de la administración de Área de Conservación Regional Huaytapallana realizó la II Caravana Ecoturística al centro poblado Marancocha Aychana, distrito de Comas, provincia de Concepción, con motivo del VI Chaccu de vicuñas, actividad que busca promocionar la actividad turística y desarrollo económico de este centro poblado que se ubica íntegramente dentro del Área Natural Protegida.    

La delegación compuesta por turistas, fotógrafos y periodistas viajó al centro poblado un día antes para degustar de los platos típicos y apreciar el nevado verdish a la luz de la luna, en horas de la madrugada, conjuntamente con los pobladores todos se dirigieron al cerco de vicuñas, donde se pudo a preciar la majestuosidad de estos animales emblema nacional cuya fibra es una de las más finas del mundo.

El centro Poblado de Marancocha Aychana, anteriormente recibió del Gobierno Regional Junín 230 vicuñas, las cuales se han incrementado en número y actualmente  hay una población aproximada de 600 vicuñas, las cuales son aprovechadas por los pobladores gracias al asesoramiento de la dirección regional de agricultura y el SERFOR.

La administración del área regional viene trabajando con la población, para el mejoramiento de pastos, agricultura, ganadería y el fomento del turismo, para lo cual la población se viene preparando, actualmente existe un albergue comunal y se encuentra en etapa de ampliación.

Al respecto la Ing. Estefany Jurado coordinadora de actividades del ACR Huaytapallana, indicó que se busca desarrollar integralmente el desarrollo de la comunidad, ello enmarcado en el plan maestro que rige lasa actividades en el Área Natural Protegida. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario