lunes, 16 de julio de 2018

EN LAS FALDAS DEL NEVADO VERDISH ATLETAS DEMUESTRAN FORTALEZA


Por cuarto año consecutivo el Área de Conservación Regional Huaytapallana recibió a un pelotón de deportistas de alta montaña en la carrera denominada “Comas Trail 2018”, organizada por Huancayo trail running y la administración del área de conservación regional Huaytapallana, este año arribaron 45 participantes de todo el país y dentro de ellos cuatro internacionales.

El punto de partida de la carrera fue en la Comunidad de Racracalla y la llegada la Comunidad de Aychana, ambas en el distrito de Comas, esta ultima  asentada en las faldas de la Cordillera Huaytapallana a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar, comunidad que literalmente se encuentra completamente dentro del Área de Conservación Regional (ACR) Huaytapallana. 

Los deportistas recorrieron 8, 10, 20 y 40 km los cuales se desarrollan por etapas y en diversas localidades, en esta etapa demostraron gran resistencia con paisajes espectaculares bajo las faldas del nevado Verdish.

El Medico Alberto Ligarda Castro, impulsor de esta carrera felicitó a los participantes e insto a visitar esta zona privilegiada por la naturaleza y donde los pobladores son muy acogedores y aún mantienen sus tradiciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario