miércoles, 4 de octubre de 2017

INICIA EL PROCESO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE JUNÍN



La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín inicio la ejecución del proyecto de inversión pública de Ordenamiento Territorial de la Región, para lo cual los especialistas de la empresa METODO ESTUDIOS CONSULTORES S.L. SUCURSAL DEL PERÚ  presentaron su plan de trabajo así como a los especialistas que realizaran siete estudios especializados.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez resaltó la importancia de la ejecución de este proyecto, luego de culminada la ejecución del proyecto de Zonificación Ecológica Económica de Junín, con la misma que se busca ordenar el territorio regional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanía, pues se dará énfasis a el desarrollo económico, social y ambiental, con énfasis a la gestión de riesgos de desastres que permita un desarrollo sostenible en el tiempo.

Se desarrollaran siete  estudios especializados  los cuales son: Estudios especializados  en normatividad y políticas con incidencia territorial, estudio especializado de capacidad institucional,  estudio especializado de servicio ecosistémico regional para el ordenamiento territorial,  estudio especializado de análisis de cambios de cobertura y de los usos de tierra, estudio especializado de evaluación de riesgos de desastres y vulnerabilidad al cambio climático, estudio especializado de dinámica económica regional y estudio etnológico de la región Junín. 

El Ing. José Quispe Vílchez, Coordinador de los estudios especializados, indicó que luego de la presentación del plan de trabajo se incluyeron diversos temas a ser incorporados y o ampliados como los servicios ecosistémicos, conflictos por derechos adquiridos  para las concesiones, entre comunidades campesinas y nativas, también la gestión de riesgos de desastres y el cambio climático y finalmente se incluirá en el estudio etnológico las etnias Chinchaycocha, Asháninkas,  nomatsiguenga, sauxa, tarumas, huancas, etc. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario