viernes, 13 de octubre de 2017

PRODUCTORES ECOLÓGICOS DEL PERÚ EN HUANCAYO DURANTE ENPE 2017



El décimo séptimo Encuentro Nacional De Productores Ecológicos ENPE 2017 que se desarrolla en la ciudad de Huancayo, recibió en el primer día a más de doscientos productores ecológicos de todo el país, pues participaron representantes de 22 regiones a quienes también se sumaron productores  del valle del Mantaro y selva central de la región Junín, quienes abarrotaron el auditorio del colegio de ingenieros del Perú CD Junín  para compartir las ponencias internacionales.

El evento fue inaugurado por el Ing. Ángel Manero, de la dirección de competitividad agraria del Ministerio de Agricultura, quien indicó que se viene trabajando para fortalecer el sistema de garantías participativas a fin de que fomente la producción ecológica y beneficie a los productores de este rubro.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez indicó que este evento busca crear conciencia ambiental en los productores y en los consumidores, pues con estas prácticas ambientales se cuida los suelos y la salud de las personas, además de dinamizar la economía verde con lo cual se busca consolidar las ciudades sostenibles.

Durante el primer día del evento expusieron los conferencistas Ing., Rene Piamonte desde Colombia en el tema “agricultura biodinámica y agroecología y el ponente brasileño Laercio Meirilles quien expuso sobre la certificación y el sistema de garantías participativas, también se desarrollaron mesas de trabajo para fortalecer a todos los participantes dándole énfasis al enfoque de género y a los jóvenes.

Este evento continuará con actividades académicas en el Colegio de Ingenieros CD Junín, la exposición y venta de productos ecológicos en la explanada del parque Huamanmarca y culminará el día sábado con la ruta agroecológica que consiste en visitar a las parcelas de los productores del valle del Mantaro, el encuentro Nacional de Productores Ecológicos 2017 es organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos,  la Asociación de productores ecológicos Región  Centro y la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín.








No hay comentarios:

Publicar un comentario