jueves, 13 de julio de 2017

SENACE REALIZA TALLER PARA DAR A CONOCER FUNCIONES EN LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN




El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las inversiones sostenibles y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín sostuvieron el primer taller para dar a conocer el rol de este organismo en la evaluación de  los proyectos más grandes de inversión pública.

El SENACE forma parte del sistema nacional de evaluación de impacto ambiental SEIA; es parte de las autoridades competentes en evaluación ambiental, conjuntamente con los sectores regionales, gobiernos locales y opinantes técnicos; también conforman este sistema la OEFA y las EFAs como autoridades en fiscalización ambiental.

Las funciones del SENACE abarcan antes del inicio de las operaciones de los proyectos de minería, electricidad, hidrocarburos y transportes, en las etapas del acompañamiento de la línea de base, evaluación de impacto ambiental detallado EIA - D y participación ciudadana.

Representantes del SENACE indicaron que próximamente sostendrán una reunión ampliada con los sectores competentes a fin de que se logre un óptimo funcionamiento del sistema nacional de evaluación de impacto ambiental SEIA




 Mira el video informativo aqui: https://youtu.be/ir4D3hwgrMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario