lunes, 24 de julio de 2017

EN SUPERVISIÓN DE MININTER, CORESEC JUNÍN CUMPLIÓ 100% DE ACTIVIDADES




El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín, participó de la supervisión programada por el Ministerio del Interior, se realizó el monitoreo del plan regional de seguridad ciudadana,  la evaluación de las actividades programadas, el monitoreo de los programas de seguridad ciudadana de Junín, y la supervisión del Comité Regional De Seguridad Ciudadana CORESEC, en total se evaluaron 80 ítems que se cumplieron en su totalidad. 

Por ello los miembros integrantes del CORESEC Junín, participaron de una sesión extraordinaria donde expusieron los avances en cada una de sus instituciones  a la representante del ministerio del Interior, Abog. Rosa Alegría Martínez, quien felicitó a todos los miembros del CORESEC por la articulación y trabajo en equipo.

El Secretario técnico del CORESEC Junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, indicó que se están cumpliendo con las doce sesiones programadas durante el año así como las consultas públicas regionales descentralizadas, también se están impulsando proyectos de seguridad ciudadana a nivel regional, para fortalecer a las juntas vecinales, Serenazgo y Policía.

Durante la evaluación se resaltó la activa participación de la Policía Nacional Del Perú, Ministerio Público, Prefectura Regional y algunas experiencias exitosas como es el caso de la municipalidad distrital de chilca que viene impulsando el deporte, educación y arte de forma permanente en sus jóvenes, también se resaltó la reciente implementación del servicio de video vigilancia en la provincia de Huancayo entre otras experiencias positivas que se desarrollan en Junín. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario