miércoles, 10 de mayo de 2017

SE VIENE LA GRAN JORNADA DE LIMPIEZA REGIONAL EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Para conmemorar una de las fechas más importantes del calendario Ambiental Nacional, el “Día Mundial del Medio Ambiente” la Comisión Ambiental Regional (CAR) y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Junín, acordaron realizar la Jornada de limpieza regional, en la que participaran todas las instituciones que lo integran, así como de las Comisiones Ambiental Municipales (CAM).

En la primera reunión de coordinación se propusieron diversas actividades conmemorativas  sin embargo se llegó a la conclusión que se deben concretar en acciones que a la vez fomenten los buenos hábitos en los niños, jóvenes y ciudadanos de Junín.

Para ello se viene haciendo la convocatoria a todas las municipalidades provinciales y distritales, dependencias del Gobierno Regional Junín Instituciones públicas, privadas y representantes de la sociedad civil, a  sumarse a esta jornada que se realizará el lunes 05 de junio, día mundial del medio ambiente, para lo cual se deberán conformar brigadas de intervención y limpiar zonas focalizadas en cualquiera de las nueve provincias de la región.

Al respecto, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Lic. Fredy Valencia, explicó que se busca una movilización regional con participación de todas las instituciones públicas y privadas  a fin de actuar en favor del medio ambiente, “tenemos espacios públicos como riberas de ríos, lagunas, bosques, parques, carreteras contaminados, no podemos seguir siendo indiferentes” enfatizó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario