viernes, 11 de noviembre de 2016

GOBERNADOR DE JUNÍN Y JEFE DE SERNANP SE COMPROMETEN A CONSERVAR Y DESARROLLAR ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE JUNÍN




Más de 500 personas participaron durante los dos días del foro nacional: Experiencias de Desarrollo Sostenible  en Áreas Naturales Protegidas de la región Junín, en el primer día se compartieron experiencias exitosas y durante el segundo día se plasmaron acuerdos entre el Gobierno Regional Junín y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Región Junín con la finalidad de fortalecer el trabajo con políticas ambientales e impulso de proyectos de inversión pública de en estos espacios de Conservación.


El gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico y el jefe nacional del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza firmaron un acta de acuerdo para promover el desarrollo sostenible en las siete áreas naturales protegidas de la región así como en el Área De Conservación Regional Huaytapallana y el Área de Conservación Ilish Pichacoto, en la cual también se implementaran proyectos productivos sostenibles así como en sus áreas de amortiguamiento.


Del mismo modo se firmó un convenio entre la Dirección Regional De Educación y el SERNANP para incluir la temática de las Áreas Naturales Protegidas en la en la currícula educativa a fin de fomentar en los jóvenes el valor y cuidado que merecen estas ANPs.


El Gerente Regional De Recursos Naturales y Gestión Del Medio Ambiente del Gobierno Regional De Junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez mencionó que se está poniendo en la agenda política la conservación, por ello se está promoviendo la creación de la reserva de Biosfera Selva Amazónica de Junín y se viene implementando el mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos, acciones de gran importancia a fin de cuidar el agua, suelos y diversidad biológica de Junín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario