jueves, 10 de noviembre de 2016

ECOTURISMO SE PERFILA COMO ACTIVIDAD PRINCIPAL EN DESARROLLO DE ÁREAS NATURALES DE JUNÍN



Durante la primera Jornada del Foro Regional Experiencias de Desarrollo Sostenible en Áreas Naturales Protegidas (ANP) en la Región Junín organizado por el Gobierno Región de Junín y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, se demostró que nuestra región tiene una gran potencial en biodiversidad y con un buen manejo se puede aprovechar de manera sostenida y que brinden beneficios a los pobladores de estos espacios territoriales. 

Expositores de Satipo demostraron que las comunidades vienen aprovechando recursos como la mariposa, en Junín se viene aprovechando el ecoturismo y la fibra de vicuña, en Nor Yauyos Cochas el turismo rural comunitario ha incrementado la demanda de servicios de guiado y servicios turísticos, producción orgánica, entre otras que han mejorado las condiciones de las comunidades, en Chanchamayo y Satipo se viene produciendo café orgánico de alta calidad, estas fueron solo algunas de estas experiencias que se mostraron en el primer día del evento nacional.

También participaron experiencias del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos quienes mostraron los resultados de sus investigaciones sobre la rana de Junín y experiencias de investigaciones sobre flora y fauna en Pasco y Junín.

Al respecto el Gerente Regional de  Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez expresó que todo este potencial de Junín especialmente en selva será potenciado con la declaratoria de la reserva de biosfera “Selva Amazónica de Junín” que viene impulsando el ente estatal y que a futuro brindará  oportunidades de desarrollo de las poblaciones y que también asegura la provisión de servicios ambientales.

La jornada terminó con la presentación musical de la cantautora Erika Balvin quien presento sus composiciones a la tierra. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario