miércoles, 24 de agosto de 2016

PROMUEVEN DESARROLLO DE COMUNIDADES DE JUNÍN EN LA RESERVA NOR YAUYOS COCHAS




Para impulsar el desarrollo económico, social y turístico de los poblados de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, el Gobierno Regional Junín  a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del medio Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el estado SERNANP, lideran la mesa técnica del consejo de desarrollo de la reserva paisajística  Nor  Yauyos Cochas.
Precisamente en reunión realizada en el distrito de Canchayllo, se realizó un diagnóstico de las actividades de producción minera, eléctrica y piscícola que impactan sobre la zona turística, la dirección regional de energía y minas, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA y la Dirección Regional de Producción expusieron su labor en la zona y mostraron su predisposición para acompañar en este trabajo multisectorial.
En la misma reunión la dirección regional de Turismo anunció que viene trabajando en un proyecto de mejoramiento de servicios turísticos públicos y al que se está sumando COPESCO la misma que permitirá reactivar el dinamismo turístico y económico.
El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia, indicó que con este trabajo se busca desarrollar el ecoturismo, el mismo que implica desarrollo económico, social, turístico y fundamentalmente la protección de los recursos naturales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario