lunes, 30 de noviembre de 2015




“5 DE DICIEMBRE 100 EN 1 DÍA - HUANCAYO 2015”
 FESTIVAL 100 ACCIONES CIUDADANAS EN 5 EJES: SOCIAL, ECONÓMICO, CULTURAL, AMBIENTAL Y EDUCACIÓN

Con el propósito de generar activismo y unión ciudadana, la organización Juventudes Región Junín, Creeser Verde y voluntarios de diversos colectivos de la ciudad de Huancayo en alianza con la GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE del Gobierno Regional Junín, vienen trabajando para llevar a cabo el "100 en 1 día - Huancayo 2015". Este formato internacional es un festival ciudadano que se desea implementar “como un día de celebración anual para la participación activa de la ciudadanía”, ello a través de la realización de 100 o más acciones que busquen la transformación de la ciudad.

Esta iniciativa fue realizada en Bogotá, Santiago, Pereira, Cali, Valparaíso, Tijuana, Montreal, Toronto, Ginebra y Milán siendo algunas de las muchas ciudades alrededor del mundo donde se se llevo cabo este festival ya desde el año 2011.  

El objetivo de 100 en 1 día Huancayo es generar 100 o más actividades urbanas el día sábado 05 de diciembre del 2015  a través del juego, el arte, la acción, la celebración, la creación y/u otras actividades sociales, económicas, culturales, ambientales o educacionales en el espacio público con ideas que nacen de y para los ciudadanos.



El festival convoca a personas, grupo de amigos, familias, colectivos, colegios, universidades, instituciones, empresas y comunidades. Las acciones pueden ser desde instalaciones, performances artísticas, música y baile, hasta circuitos, exposiciones, huertas urbanas, murales, juegos, talleres y demás agrupaciones existentes en el ámbito urbano. Todas y cada una de estas agrupaciones realizaran acciones pensadas para la interacción con la ciudad ya sea desde el eje SOCIAL, ECONÓMICO, CULTURAL, AMBIENTAL Y/O EDUCACIÓN

Ciudadanos de Huancayo ideen, elabore y ejecuten su acción, su ciudad les dará las Gracias.






Huancayo, 30 de Noviembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario