miércoles, 24 de agosto de 2016

CON ESPECTACULAR CONCURSO DE DISEÑO DE TRAJES EN BASE A RECICLAJE CULMINÓ FERIA ECOLÓGICA

La II Feria Regional de Producción Ecológica, Tecnologías Limpias y Saludable , en el marco del aniversario regional convocó a un aproximado de diez mil visitantes, así lo afirmó el Gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, la misma que fue clausurada con un vistoso concurso  de diseños de trajes en base a material reciclado.
El parque Huamanmarca lució repleto, cuando alrededor de 30 diseñadoras de las principales escuelas e institutos de diseño de Huancayo demostraron creatividad, belleza y mensajes ambientales en cada uno de los diseños presentados, predominaron materiales con brillos como cds y  chapas, también  papel periódico, cartones y botellas sin embargo la ganadora del concurso, la diseñadora Carmen Huamán Muñoz  lo hizo utilizando viejos pantalones convirtiéndolos en un elegante traje con atuendos en base a viejas cintas de casetes.
Economía Verde.- Durante los dos días en la que se realizó esta feria participaron un aproximado de cien productores de los rubros de alimentos orgánicos, textiles, energías limpias, plantas ornamentales y frutales que generó y dinamizo una economía verde, pues en sus procesos de producción usan productos orgánicos por lo mismo sus productos son más sanos.
Artistas en escena.- Se sumaron voluntariamente  a esta actividad el grupo latinoamericano Yuria, la cantante Erika Balbín, la artista folclórica Cori Corazón, los payasitos Kandelita JR y Lokimix, el artista Juan Mario Canchuricra quien realizó una escultura en barro durante un aproximado de cinco horas, todos  mostraron su talento como homenaje a la naturaleza.
Datos: Se dinamizó una economía verde aproximada de 200 mil soles, pues los productores no pagaron monto alguno por su participación o por los servicios y fueron seleccionados y evaluados por la Gerencia Regional De Recursos Naturales Y Gestión Del Medio Ambiente que fomenta los econegocios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario