jueves, 29 de enero de 2015

Verificarán cotas mínimas y máximas del embalse y desembalse del lago Chinchaycocha


La presidencia del comité de gestión Chinchaycocha, a cargo del gobierno regional Pasco y la secretaria técnica a cargo del gobierno regional Junín (a través de sus Gerencias de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente), Autoridad Nacional del Agua, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, comunidades campesinas de ambas  regiones que habitan en el entorno del lago Chinchaycocha, mantuvieron una primera reunión, donde se acordó verificar las cotas mínimas y máximas que causa el embalse y desembalse del lago Chinchaycocha.

En la reunión realiza el miércoles último en el gobierno regional de Pasco, Luis Alzamora Grados, representante de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro informó que actualmente la cota mínima se fija en 13,413 pies equivalente a 4079.6 msnm y la máxima en 13,419 equivalente a 4081.5 msnm, por ello las comunidades campesinas han solicitado que esa información sea verificada en campo, por lo que nuevamente se reunirán el próximo 05 de febrero en la comunidad campesina de Vicco (Pasco).
 
Al respecto el Econ. Walter López Rosales, Gerente Regional de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, quien participó de esta reunión mencionó que las comunidades campesinas exigen, que la mira oficial donde se realice la medida sea en el punto Casapato (Comunidad Campesina de Carhuamayo).

También se acordó que este año se realizará la limpieza de 20 canales de riego, según las actas suscritas en la Presidencia de Consejo de Ministros, debido a que se incluyeron a las comunidades de Cochamarca y San Pedro de Pari, para ello se realizarán coordinaciones entre las comunidades bajo el asesoramiento  técnico de la Autoridad Administrativa del Agua  Mantaro y Autoridad Local del Agua Pasco.

Dato: Actualmente el plan de gestión ambiental del lago Chinchaycocha aprobado por D.S. N°002-2012-MIMAM, se encuentra en evaluación para determinar su avance físico y cumplimiento de compromisos de las diversas entidades competentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario