lunes, 26 de enero de 2015

Gobierno Regional Junín convoca a primera reunión de Comisión Ambiental Regional


Las instituciones integrantes de la Comisión Ambiental Regional de Junín (CAR) fueron convocadas para mantener la primera reunión de coordinación correspondiente al año 2015 a realizarse este 27 de enero, dicha convocatoria fue realizada por el mandatario regional Mg. Ángel Unchupaico, a fin de involucrar a las más de 50 instituciones en los problemas ambientales de Junín en la que participarán las nuevas autoridades.

En esta primera reunión se elaborará la agenda que cumplirá el CAR durante el presente año, asimismo se espera la participación de las nuevas autoridades provinciales, los mismos que pueden incluir en la agenda las problemáticas ambientales de su competencia y en la que puedan involucrase los demás miembros.

La Comisión Ambiental Regional está presidida por el presidente regional de Junín e integrada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, municipalidades provinciales de la región, defensoría del pueblo, las universidades de la región, sector privado minero y metalúrgico, ONGs ambientalistas, Fiscalía en Materia Ambiental, Cámaras de comercio de la región, comunidades nativas y campesinas, Mesa de Dialogo Ambiental,  Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), Autoridad Local del Agua y otros contempladas en el marco de la ordenanza regional N° 118-2011-GRJ/CR.


Dato: La reunión está programada desde las 8:30am en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, Calle Real N° 507 el Tambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario