lunes, 23 de abril de 2012

Oficializan comité de gestión del Huaytapallana, Hoy juramentan sus integrantes



Con el propósito de trabajar mancomunadamente para rescatar espacios y crear conciencia del cuidado ambiental, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ulises Panéz Beraún hoy –lunes- juramenta a los miembros del Comité de Gestión del Área de Conservación Regional Huaytapallana.

Panéz Beraún precisó ayer, durante el izamiento dominical por el Día de la Tierra, que este comité planificará actividades en pro de conservar los espacios de nevado y también, para recuperar sitios destinados a la recreación y esparcimiento, que a su vez promuevan la actividad turística.

La juramentación es el día de hoy (lunes) en el auditorio del Gobierno Regional de Junín, desde las 10.00 de la mañana y estarán presentes más de veinte instituciones públicas comprometidas con este trabajo, además de los representantes de las comunidades campesinas que verán mejorar la conservación de sus hábitats.

Al respecto, se adelantó que la presidencia del Comité de Gestión recae en la comunidad de Acopalca y la vice presidencia en la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Vamos a potenciar el trabajo en la zona del Huaytapallana por ser fuente de agua dulce que alimenta al valle del Mantaro y los pueblos del distrito de Pariahuanca la cual fue descuidado por generaciones, refirió el gerente del GRJ luego de subrayar que para el proyecto de conservación se cuenta con más de un millón y medio de nuevos soles que incluye el Huaytapallana y otras zonas protegidas.

1 comentario: