viernes, 20 de abril de 2012

GRJ lanza campaña medio ambiental por el Día de la Tierra



Crear conciencia en la sociedad. Un grupo de mil jóvenes realizarán un recorrido por las principales de la ciudad de Huancayo sensibilizando a la población en temas medio ambientales a través de la campaña denomina “Pequeñas acciones para grandes cambios” en el marco del Día de la Tierra este 22 de abril.

El programa lanzado por el Gobierno Regional de Junín, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNGMA), luego de la convocatoria a jóvenes voluntarios, busca crear conciencia y educar a los peatones para el cuidado del ecosistema, dando énfasis a la problemática de residuos sólidos, uso adecuado de la energía y ahorro del agua.

Puntos clave. Serán seis los lugares donde los voluntarios impartirán información desde las 9.00 de la mañana; en el parque Túpac Amaru, parque Constitución, cuartel 9 de Diciembre, hospital Regional Daniel A. Carrión, parque Andrés Avelino Cáceres y la universidad Continental. Los jóvenes guiarán a la población en temas de reciclaje, uso adecuado del recurso hídrico y la importancia del uso energético.

Paralelamente a las 10 de la mañana, durante la ceremonia dominical, la Gerencia de Recursos Naturales iniciará las actividades cívicas, por el Día de la Tierra, y durante el desfile se podrá apreciar un colorido pasacalle de jóvenes con frases medio ambientales.

La concentración general los participantes será en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo donde se emitirá el documental "Un minuto en la Tierra" y después de otros mensajes será la premiación y certificación a los jóvenes impulsores de la campaña.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ulises Panez Beraún, dijo que la participación es abierta para sumarse a esta campaña y llamó a los ciudadanos brindar su cooperación a fin de que puedan ser capacitados y puedan ser identificados como ciudadanos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario