lunes, 26 de junio de 2017

REALIZAN I CARAVANA ECOTURÍSTICA Y IV CHACCU DE VICUÑAS EN ACR HUAYTAPALLANA



El Lunes 03 de Julio de 2017 se realizará la I Caravana Ecoturística Y IV Chaccu de Vicuñas en la comunidad campesina de Aychana Marancocha, parte del Área de Conservación Regional Huaytapallana, con la finalidad de promocionar los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de las comunidades de la zona de influencia del área.


Para ello la administración del Área de Conservación Regional Huaytapallana dispondrá de movilidad gratuita para los cien primeros inscritos, a quienes se les trasladará hasta la comunidad de Ayachana Marancocha, en el distrito de Concepción, donde podrán apreciar danzas típicas, exposición y venta de papas nativas, queso y gastronomía diversa, como actividad principal se podrá participar del chaccu de vicuñas, actividad ancestral que aún se mantiene en vigencia.


Con esta actividad de busca fomentar el desarrollo del ecoturismo en esta zona, como parte de la implementación del plan maestro del Área de Conservación Regional Huaytapallana.

El Área de Conservación Regional Huaytapallana tiene una extensión de 22 406.52 hectáreas dentro de la cual se encuentra la comunidad de Aychana Marancocha, pero también forman parte del área, las comunidades las comunidades de Racracalla en la provincia de Concepción y Quilcas, LLacsapirca y Acopalca en la provincia de Huancayo.


La Jefa del Área de Conservación Regional Huaytapallana, Ing. Vanesa Ames  Avellaneda, Indicó que se está fomentando actividades que tengan mayores impactos en la economía y turismo de las comunidades como parte de su desarrollo, pues son estas comunidades que velan por la conservación del área, para ello se está inscribiendo a los visitantes interesados en la oficina 409 del Gobierno Regional Junín a quienes se les trasladara de manera gratuita para participar de esta actividad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario