martes, 6 de junio de 2017

BRIGADISTAS RECOGIERON 6 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL ACR HUAYTAPALLANA EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE




Un total de 229 Voluntarios participaron de la Jornada Regional de Limpieza  “Junín Te Quiero Limpio” en el Área de Conservación Regional Huaytapallana en la provincia de Huancayo de donde se retiraron un aproximado de seis toneladas de residuos sólidos, en su mayoría botellas de vidrio dejados por los chamanes y sacerdotes andinos luego de sus ceremonias.


Los brigadistas  conformados por alumnos de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Alas Peruanas y trabajadores de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Dirección Regional de Agricultura Junín, Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, EPS Sedam Huancayo, Serenazgo Huancayo, Ong Yanapai y comunidad de Acopalca, iniciaron la jornada desde las ocho de la mañana del ultimo 05 de junio, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente. 


La Jefa del Área de Conservación Regional, Ing. Vanesa Ames Avellaneda, indicó que se recolectaron seis toneladas de residuos sólidos de los sectores de virgen de las nieves, laguna Lasuntay, paraje Yanahucsha y laguna Carhuacocha, todos los participantes  recibieron sus refrigerios por parte la administración de área, asimismo indicó que también se realizaron jornadas de limpieza en las comunidades de Quilcas y Aychana zona de influencia del Área de Conservación Regional. 


La empresa Diestra, responsable del manejo de los residuos sólidos en la ciudad de Huancayo  también se sumó a esta campaña y retiró todo lo recolectado en un contenedor desde el paraje virgen de las nieves hacia su disposición final.









No hay comentarios:

Publicar un comentario