martes, 28 de febrero de 2017

DIRECTORES DE IIEE DE TARMA PARTICIPAN DE TALLER PARA INCORPORAR EL ENFOQUE AMBIENTAL



Casi un centenar de Directores, sub directores y jefes de área de las IIEE de la provincia de Tarma participaron del primer taller para incorporar el enfoque ambiental en la currícula educativa, organizado por El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Unidad de Gestión Educativa UGEL Tarma y la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín.

En la jornada académica se expuso sobre los aportes de las Áreas Naturales Protegidas  en el enfoque ambiental, así como las estrategias regionales de cambio climático, diversidad biológica, Matriz de logros ambientales en las IIEE, y proyectos que se ejecutan con el apoyo del Ministerio del Ambiente y cooperantes internacionales.

Los especialistas y guardaparques compartieron con los profesores sus experiencias de trabajo con las instituciones educativas, la comunidad y la población en su conjunto en base a la conservación y protección de la biodiversidad y los ecosistemas de las ANP.

El evento tuvo como objetivo apoyar la promoción de mecanismos para introducir conceptos y orientaciones básicas para el desarrollo de la propuesta curricular de Inserción de conceptos de las áreas naturales protegidas (Sierra y Selva Central) en la programación curricular y su diversificación en las instituciones educativas de las 09 provincias de la Región Junín.

Estas actividades se vienen desarrollando en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y la Dirección Regional de Educación de Junín.

La actividad contó con el apoyo de la ONG Ecosistemas Andinos (ECOAN), la Empresa Energetric S.A.C y la oficina de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario