miércoles, 14 de diciembre de 2016

EN REUNIÓN INTERREGIONAL FIRMAN CONVENIO PARA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DEL MANTARO




En ceremonia protocolar realizada en la ciudad de Huancayo, el Gobernador Regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico presidió la IV Reunión Interregional para la Conformación del Consejo de Recursos Hídricos del Mantaro, proceso en el que participan los Gobiernos Regionales de Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho, con el acompañamiento de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En este importante evento, se firmaron los convenios interinstitucional entre los Gobierno Regionales y la Autoridad Nacional del Agua, para la elaboración del expediente técnico que permitirá la creación de este Consejo de Recursos Hídricos a través de un decreto supremo por parte del Ministerio de Agricultura Y Riego (MINAGRI).

El Gobernador Regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico, felicitó a los equipos de trabajo de cada una de las regiones y de la Autoridad Nacional del Agua que hace el acompañamiento a este proceso, afirmó que la recuperación del Mantaro es primordial y se requiere desarrollar proyectos que permitan su recuperación ambiental y permitan el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos de toda la cuenca.

Tras este convenio interinstitucional se vienen programando trabajos de campo que permitirán complementar la información para el expediente técnico, para ello los gobiernos regionales trabajan con sus comités impulsores a través de las Gerencias de Recursos Naturales y según las proyecciones permitirán finalmente la conformación de este consejo a mediados del 2017.







No hay comentarios:

Publicar un comentario