miércoles, 21 de diciembre de 2016

DIRECTIVOS DE IIEE IMPLEMENTARÁN PROYECTOS EDUCATIVOS AMBIENTALES INTEGRADOS




Con la finalidad de promover la implementación de Los Proyectos Educativos Ambientales Integrales (PEAI), e incorporar la educación ambiental en los instrumentos de gestión educativa regionales (PER y PEL),   gestión institucional (PEI, RI y PAT), e  instrumentos de gestión pedagógica (PCI, Unidades didácticas y otros), casi un centenar de directivos de las instituciones educativas participaron del Encuentro Ambiental con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín donde participaron especialistas y representantes del SERNANP del Ministerio del Ambiente y OEFA.

En esta Jornada Académica también se presentaron experiencias exitosas de educación ambiental realizadas en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, I.E.G.P.P. Nuestra Señora del Carmen, IE Integrada 30533,Celestino Huatuco Dávila de Yauyos – Jauja, IE 31543 Túpac Amaru de Chilca e IE Nuestra Señora del Rosario de Huancayo.
Los especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente dieron a conocer que se cuentan con las estrategias regionales de cambio climático, diversidad biológica y  educación ambiental que se viene actualizando, las cuales fueron expuestas para tomarlos en cuenta en sus planes de trabajo y demás instrumentos de gestión.

Los Proyectos Educativos Ambientales Integrales, buscan principalmente trabajar en los espacios de Vida (áreas verdes), Manejo de Residuos Sólidos, Biodiversidad y áreas naturales, Investigación científica, Reducción de huella de carbono personal, Salud, alimentación y bienestar (comportamientos saludables y sostenibles), entre otros.
A este trabajo se sumaron docentes voluntarios del programa “Pienso Sostenible Introducción a la Educación Ambiental para docentes” y la ONG SUMAQ KAUSAI, quienes también acompañaran a las instituciones educativas para emprender estos proyectos ambientales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario