martes, 11 de diciembre de 2012

Realizan de documental sobre camélidos sudamericanos



Tras coordinaciones entre el Ministerio de Agricultura y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, se realizó este fin de semana el rodaje de un documental referido a la crianza de camélidos sudamericanos en la región Junín.

El equipo de producción y técnicos del Gobierno Regional Junín visitaron durante dos días las localidades de Acopalca en la provincia de Huancayo, Ondores en Junín y San Pedro de Cajas en Tarma para realizar el registro de imágenes de las distintas modalidades de asociatividad que existen para la crianza y aprovechamiento de las distintas especies de camélidos.

En la comunidad de Acopalca, faldas del Huaytapallana, se realizó el registro de llamas mejoradas en el fundo Chuspi, en la comunidad de San Juan de Ondores, se visitó la zona de Suracnioc, en dicho lugar la comunidad campesina realiza el cuidado de la vicuña en semi cautiverio y en San Pedro de Cajas, se visitó la Cooperativa Comunal donde se realiza la crianza de alpacas.

Este video documental será grabado en Full Alta Definición (FULL HD) y se utilizará como un instrumento de intercambio de experiencias entre todos los criadores de camélidos del Perú y en corto tiempo será propuesto como un micro programa en el canal del Estado.

Como se recuerda en enero de este año la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente asumió la dirección de la Unidad de Camélidos y desde entonces realiza el monitoreo, evaluación y asistencia técnica a las diversas unidades de producción de la región.

El Gerente Regional de Recursos Naturales, Ulises Panez Beraun dijo que en la región Junín existe una importante cuota en la producción de camélidos, el mismo que será fortalecido con la entrega de vicuñas en las comunidades campesinas del Área de Conservación Huaytapallana, toda vez que estas especies son protectoras del medio ambiente y de su entorno.



1 comentario:

  1. Buenos días amigos,

    Estoy entusiasmada por la noticia. Amplien algo más, fecha tentativa que podría estar listo el documental y en qué medios se podrá visualizar.

    Leí que este proyecto está desarrollándose entre el MINAG y la GER. REG. DE RR. NN. GESTION MEDIO AMBIENTE, supongo que subirán el material a sus canales institucionales de Youtube.

    Por favor, confirmen.
    Saludos desde Lima.
    Liria.

    ResponderEliminar