miércoles, 9 de mayo de 2012

Gobierno Regional busca crear áreas de conservación en la región Junín



Con la finalidad de sumar esfuerzos para la ejecución de proyectos y actividades en ecoturismo, educación ambiental, reforestación, creación y restauración de áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad en la región, el Gobierno Regional Junín firmó el convenio de cooperación con la ONG Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN).

Con este acuerdo se tiene la misión de conservar la perpetuidad de las especies de flora y fauna en peligro de extinción involucrando a las comunidades locales. En las zonas que cuentan con gran biodiversidad se hará trabajo de planificación e implementación de proyectos de conservación, ello en base a un plan elaborado por ECOAN.

El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ulises Panéz Beraún, indicó que gracias a este convenio se podrán impulsar la creación de nuevas áreas de conservación y los principales actores serán las comunidades, ya que serán capacitadas para desarrollar actividades económicas derivadas del turismo, forestación, crianza de especies nativas de flora y fauna y otros que se puedan desarrollar en las zonas de amortiguamiento.

A su turno, el presidente de ECOAN, biólogo Constantino Aucca, refirió; "La región Junín tiene zonas de humedales o bofedales, cuya importancia radica en la conservación de especies críticamente amenazadas que deben ser preservadas para las siguientes generaciones, brindaremos soporte técnico para la conservación de especies bandera y confeccionaremos propuestas para crear zonas de protección, bajo una hoja de ruta que estamos realizando" acotó.

  • DATO: También se implementarán acciones con autoridades locales y regionales en la provincia de Junín en el área de la reserva nacional de Junín, bajo el asesoramiento de la mencionada ONG.

1 comentario:

  1. Que bueno que en nuestra región se inicie la conservación de nuestra naturaleza teniendo al frente a nuestra autoridad regional y con el apoyo de una importante institucion como es ECOAN, mis mejores éxitos y tienen el compromiso del SERNANP para apoyar esta iniciativa.

    ResponderEliminar