lunes, 7 de mayo de 2012

Conformarán consejo de cuenca para administrar sub cuenca del río Cunas



En ocho meses quedaría conformado el Consejo de Cuencas para la administración del río Cunas, por ello durante el panel “Defensa del Ecosistema de la Subcuenca Hidrográfica del río Cunas” organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, instituciones como el Autoridad Local del Agua (ALA), organismos de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se comprometieron en ser el soporte del grupo impulsor a la que también se sumaron autoridades del distrito de Huachác.

El evento se realizó el pasado miércoles en el auditorio del Gobierno Regional de Junín, a fin de evitar los conflictos de contaminación y distribución que en años pasados no se pudieron solucionar por las anteriores gestiones.

Este grupo impulsor está encabezado por el Gobierno Regional Junín, la Autoridad Local del Agua-ALA Mantaro, la Municipalidad distrital de Huachác, la Mesa de Diálogo Ambiental y dos personas naturales (José Ochoa y Humberto Aliaga), quienes apoyaron para la consolidación de este grupo de trabajo. Se adelantó que este equipo humano se encargará en desarrollar talleres en las tres Cuencas (alta, media y baja).

Con la finalidad de sensibilizar sobre los cuidados de sus aguas se harán diversas actividades con las comunidades que se encuentran a los alrededores de la sub cuenca del río Cunas, así mismo a todas las empresas que se encuentre involucradas con su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario