jueves, 29 de marzo de 2012

Gobierno Regional de Junín pide sumarse a la campaña mundial "La Hora del Planeta"



Este sábado 31 de marzo a las 8: 30 p.m. se llevara a cabo la sexta edición de la campaña mundial "La Hora del Planeta", la misma que busca dejar una huella ecológica, como símbolo de cambio de actitud buscando un buen uso energético por cada  persona, por ello la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio invita a la población a sumarse a este momento de reflexión, apagando luces y aparatos eléctricos.

La Sub Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ing. Rocío Bonifacio, menciona que la demanda de energía por persona es cada vez mayor y que ello requiere la quema de combustibles fósiles incrementando de esta forma los gases contaminantes, lo cual es uno de los principales factores de calentamiento global, por ello recomienda usar bicicletas, focos ahorradores, entre otros que impliquen reducir un uso energético complementando ello con el ahorro de agua.

La funcionaria pidió asumir el compromiso a cada ciudadano de Junín y del Mundo, "estamos apoyando en la convocatoria a la red del Voluntariado Ambiental, que está integrada por organizaciones Juveniles de la localidad para congregarnos en el parque constitución  portando velas y así reflexionar sobre los graves daños ambientales a causa del calentamiento global", indicó.

Esta campaña es simbólica, sin embargo apagar la luz durante la "Hora del Planeta" implica cooperar con los cientos de millones de personas a crear un momento de reflexión, por ello apaguemos equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a toda la población.

Las recomendaciones latentes para un consumo energético responsable es desconectar siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo), reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo, limitemos nuestro consumo de energía en horas punta (6:00 p.m. a 11:00 p.m.), pensemos en cómo reducir nuestro consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario