martes, 10 de enero de 2012

Supervisan viveros tecnificados de Reforesta Junín, para iniciar transferencia de proyecto



Luego de una reunión sostenida con el Director Regional de Agricultura, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, Ing. Ulises Panéz Beraún, acompañado del subgerente y técnicos especialistas del área forestal, inspeccionaron los viveros tecnificados del proyecto: “Reforesta Junín”, que en breve serán transferidos a la gerencia a su cargo, como unidad ejecutora, con la finalidad de tomar acciones inmediatas ante el cambio climático.

El proyecto Reforesta Junín administra los viveros tecnificados de Chongos Bajo en Chupaca, Muqui en Jauja y Huaychulo en Concepción, los cuales antes de concluir el proyecto deben producir mas de 10 millones de plantones, los mismos que deben ser instalados en las comunidades campesinas de la margen derecha del valle del Mantaro, beneficiarios del proyecto.

Panéz Beraún indicó que la prioridad no solo es instalar los plantones, sino que estos puedan tener una buena adaptación y prosperar en crecimiento, “tenemos conocimiento que en un principio hubo un porcentaje elevado de mortandad de estos plantones y no queremos repetir esa historia, el manejo durante el año 2011 parece haber sido optimo, ello nos asegura una buena continuidad” aseveró.

En los próximos días se instalara la comisión de transferencia de este proyecto, para ello los residentes de los viveros, hicieron llegar sus aportes a fin de que el proceso de transferencia no perjudique la campaña de siembra que se inicio en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario