martes, 10 de enero de 2012

Acopalca será sede de primera reunión informativa de comité de gestión Huaytapallana



Luego de que el nevado del Huaytapallana fuera declarada como Área de Conservación Regional (ACR), la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, realizó la convocatoria a la primera reunión informativa para la conformación del comité de gestión de esta ACR, a realizarse este 17 de enero desde las 09 de la mañana en la comunidad campesina de Acopalca.

Hasta el momento, se ha cursado la invitación a la Municipalidad Provincial de Huancayo, Municipalidad Distrital del Tambo, Mesa de Dialogo Ambiental Regional, SEDAM, Colegio de Ingenieros del Perú CDJ, UNCP, Universidad Continental, ONGs, comunidades campesinas de la zona de influencia (Acopalca, Quilcas, Llacsapirca, Racracalla, Aychana marancocha), direcciones regionales de turismo, agricultura, producción, salud, Administración Local del Agua, Defensoría del Pueblo, Arzobispado de Huancayo, entre otros.

El Ing. Ulises Panez Beraún, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, resaltó la importancia de este evento, “Hay gran expectativa de parte de la población y autoridades, esperamos la participación masiva de los que serán los actores para encaminar este proceso anhelado, resaltó.

Posterior a esta reunión informativa se realizara la conformación del comité de gestión, la misma que tendrá la responsabilidad de ser órgano de apoyo a la gestión del ACR Huaytapallana.

En este taller informativo  se delinearan las competencias que tendrá este comité, según la normatividad del SERNANP en el marco de la ley 26834.




No hay comentarios:

Publicar un comentario