jueves, 3 de mayo de 2018

JUNÍN EN EQUIPO DE TRABAJO PARA RESERVA DE BIÓSFERA AVIRERI VRAEM


El Gobierno Regional de Junín, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, participará del grupo impulsor de la reserva de biósfera AVIRERI VRAEM que se busca establecer entre las regiones de Junín, Ayacucho y Cusco, ello se formalizó recientemente en la provincia de Satipo, ante la secretaria técnica presidida por CODEVRAEM.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que a través del Gobierno Regional se viene impulsando la creación de la reserva de biosfera selva amazónica la cual no integra la provincia de Satipo y por ello se suman el equipo interregional de creación de la reserva de biósfera AVIRERI VRAEM para crear un circuito de reservas que busquen el desarrollo sostenible de la región.

En total el gobierno regional de Junín busca impulsar las dos reservas de biosfera, para lo cual comprometió la contratación de profesionales especialistas que en breve se integraran a los equipos de trabajo, pues la documentación tiene que elevarse al SERNANP y través de esta institución a la UNESCO.

Las reservas de biosfera son espacios que buscan aprovechar mejor el territorio  donde la población local aprovecha de manera sostenible los recursos naturales y en la cual se busca un equilibrio entre el desarrollo económico, social y la conservación de los recursos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario