martes, 21 de enero de 2014

Estrategia Regional de Cambio Climático de Junín en última etapa de revisión



En medio de una masiva participación de instituciones, se conformó realizada este lunes el comité de gestión para el proceso de culminación de la actualización de la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC), que permitirá delinear acciones en las instituciones públicas y privadas de Junín, a fin de enfrentar los problemas derivados del este fenómeno.

Durante la reunión realizada en la sede regional, se designó a los miembros conformados por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ministerio del Ambiente, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Grupo Técnico Regional de Cambio Climático(GTRCC).

La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Ing. Christy Méndez Poma, mencionó que este año es clave para trabajar en el tema ambiental, debido a que en el país se celebrará la Cumbre Mundial de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 20), a realizarse en Lima en diciembre de 2014, donde serán convocadas las naciones para lograr consensos vinculantes en el tema climático. Incluso este año se ha denominado "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático", con el cual se busca crear reflexión sobre los graves problemas ambientales que sufre nuestro planeta y país.
 

El comité de gestión para el proceso de culminación de la estrategia regional de cambio climático, tendrá como principales funciones el de conducir el proceso de actualización del ERCC, brindar apoyo técnico, convocar a reuniones de trabajo del GTRCC, sistematizar las informaciones, realizar acciones de sensibilización. La próxima reunión será este miércoles 22 en la oficina de proyectos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario