martes, 22 de noviembre de 2011

Promotores ambientales de GRJ y escolares sembraron miles de árboles



Bajo el lema: Siembra un Árbol, Siembra Esperanza”, promotores ambientales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, distribuidos en las nueve provincias de la región, participaron durante el presente mes en jornadas de siembra de diversas especies forestales, apoyados por miles de estudiantes, padres de familia, docentes y comuneros involucrados en el cuidado del medio ambiente.

En la provincia de Tarma, se plantaron más de mil especies con el apoyo de la IE San Cristóbal de Palcamayo del distrito del mismo nombre; en Yauli La Oroya, se reforestó varias zonas, entre ellas La Oroya Nueva y Antigua, Plaza Libertad, Alto Chanchamayo y riberas del río Mantaro, donde los alumnos juraron para el cuidado de los árboles y se entregó certificados por asumir ese compromiso.
En esta provincia, el comité de conservacionistas de Villa el Sol y la Institución Educativa Nº 30001-79, sembraron 338 árboles de las especies ciprés, quinual y ceticio. En dicha campaña participaron 323 personas entre estudiantes, profesores y padres de familia.
Finalmente, en Satipo se instaló 514 plantones entre forestales y ornamentales, 105 tornillos, 65 de lagarto caspi, 54 caoba, 109 crotos, 15 palmeras y 30 bolainas. El trabajo se realizó con la participación de 100 estudiantes pertenecientes a las brigadas ecológicas escolares quienes instalaron los plantones en la IE San Martín del distrito de Pangoa, IE Ramón Castilla de Sanibeni y en la IE Yavirironi de Río Negro, con la participación activa de sus autoridades estudiantiles y distritales.



En la provincia de Huancayo los alumnos de la IE Javier Heraud, sembraron más de 1 000 plantas ornamentales de Especies Nativas como el Sauco de flor, Retama andina y el Fresno, las plantaciones se realizaron en los sardineles, bermas y áreas verdes de las principales calles y avenidas de Huancán, el cementerio principal del distrito y en la propia institución educativa, a los alumnos se les entregó un certificado de adopción del árbol a plantar, con el cual el alumno asume el cuidado y mantenimiento de la planta hasta que logre desarrollar y establecerse por sí solo en su medio.

Así como Tarma, Yauli, Satipo y Huancayo se replicó con anterioridad en las provincias de Concepción, Jauja Chupaca, Chanchamayo y Junín, ello en el marco del proyecto: “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín (GESAM)” de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín.

Los arboles retienen el dióxido de carbono,  considerado el principal responsable por el calentamiento global de la atmósfera por ello su siembra es fundamental. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario