viernes, 12 de agosto de 2011

Celebran Día del Aire con pasacalle ambiental “Diaire”


En la provincia de  Junín

Los estudiantes, autoridades y población en general de la provincia de Junín, el próximo jueves 18 de agosto, marcharán por las principales calles de su localidad, al conmemorarse el Día Interamericano del Aire. Este evento se desarrollará con la denominación “Diaire”.

Como se sabe, la celebración fue establecida el 2002, con la finalidad de promover y difundir los avances de cada país para garantizar una mejor calidad de aire para sus habitantes.

La concentración para iniciar esta actividad se realizará en el Parque Libertad de Junín, y para ello han confirmado su participación los representantes de la Sub Gerencia de Desarrollo Junín, Municipalidad Provincial Junín, UGEL y SERNANP. Asimismo, participarán las brigadas ecológicas escolares de la I. E. Nº 30570 José Andrés Rázuri, I.E. Nº 30571 Integral 6 de Agosto, I.E. Nº 30572 Francisco Bolognesi, I.E. Nº 30587 San Cristóbal, la I.E. Nº 31601 San Ignacio de Loyola, I.E. Nº 31514 Vencedores de Junín, y la I.E. Nº 31513 Simón Bolívar.

Cabe resaltar que esta campaña se ejecuta en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Gestión Ambiental del Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín”, de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, que tiene como ámbito de acción las nueve provincias de la región.

El dióxido de carbono es uno de los gases que se emite al quemar combustibles fósiles, y es principal causante del conocido efecto invernadero, el mismo que se incrementó considerablemente el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario