miércoles, 12 de agosto de 2015

Este viernes 14 todos a pedalear en la campaña “Respira Junín”



En alianza estratégica, el Gobierno Regional Junín a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Municipalidad Provincial de Huancayo, organizan para este viernes,  la bicicleteada denominada “Respira Junín” , con motivo de celebrar el día de la calidad del aire, donde están convocados los estudiantes universitarios, institutos superiores, colegios secundarios, entidades públicas y privadas, brigadas ecologistas y público general mayor de 16 años.

Al respecto el gerente regional de recursos naturales del gobierno regional Junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que se han coordinado con las universidades de la localidad donde se realizarán las e inscripciones.

El funcionario detalló que la partida se realizará a partir de las tres y media de la tarde en cuatro puntos de la ciudad y son los siguientes,  UNCP (Ciudad universitaria), UPLA  (Chorrillos), UAP    (Pilcomayo) y la Municipalidad de Chilca, la llegada de los ciclistas será en la plaza  Huamanmarca, donde se realizarán  actividades artísticas y ceremonia de premiación (sorteo de incentivos donados por los patrocinadores).

La bicicleta es uno de los medios de transporte más eficientes energéticamente y que cuidan el medio ambiente por ello se busca la masificación para el transporte de los estudiantes    y también para el transporte al trabajo si es que no son tramos largos.