miércoles, 15 de mayo de 2013

Informarán sobre avances y proyecciones en temas ambientales al 2050



Durante la realización del Foro Regional: "Análisis y perspectivas de desarrollo de la región Junín al 2050”, a desarrollarse del martes 21 al  viernes 24 de mayo, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNGMA) disertará sobre el eje ambiental, con destacados ponentes que analizarán la problemática ambiental de la región, así como las políticas en las que deben enmarcarse el trabajo de las instituciones al 2050.

Entre los  temas a tratarse el viernes 24 de mayo se encuentran: “Análisis del Desarrollo Ambiental de la Región Junín al 2050”, “Análisis y Perspectivas del Sistema Nacional y Regional de Gestión Ambiental  al año 2050, El Ordenamiento  Territorial como  instrumento de Gestión Regional al año 2050, “Cambio Climático, Vulnerabilidad y Riesgos  al año 2050 como variables en la Planificación, “Gestión de Riesgos  al año 2050 como variable  en la Planificación” y Servicios  Ecosistémicos  y Biodiversidad al 2050.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ulises Panez Beraún dijo que actualmente el equipo técnico de la mencionada gerencia, viene realizando coordinaciones con las instituciones aliadas entre las que se encuentran las municipalidades, organismos no gubernamentales y dependencias del estado involucradas en temáticas ambientales y gestión de riesgos de desastres, a fin de aunar esfuerzos y aportar al plan de desarrollo regional concertado.

Durante esta actividad también se realizará la exposición fotográfica de los trabajos realizados por la GRRNGMA y Sub Gerencia de Defensa Civil, así como de las áreas naturales que se encuentran dentro de la región Junín. 

Gobierno Regional Junín alista gran bicicleteada este 5 de junio, todos están invitados



Por el Día Mundial del Ambiente, a celebrarse el 05 de junio, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, desarrollará una gran bicicleteada "Ciclodía, pedalea por el planeta”, con la finalidad de incentivar el uso frecuente de uno de los vehículos más ecológicos de transporte personal.

Cabe señalar que, uno de los problemas ambientales más alarmantes en la actualidad son las emisiones de dióxido de carbono causadas por la quema de combustibles fósiles, especialmente por la gran cantidad de vehículos que circulan en las grandes ciudades. En la región Junín se encuentra el tercer parque automotor con mayor cantidad de vehículos.

Sin embargo, la bicicleta es uno de los vehículos de movilidad personal mas ecológicos existentes desde hace casi dos siglos, pero su uso no es muy difundido, por ello conmemorando una fecha de gran significado como es el día mundial del ambiente se buscará la participación masiva de las autoridades, funcionarios públicos, empresarios, jóvenes y ciudadanía en general a sumarse a poner su grano de arena en la conservación del ambiente.

En esta actividad también se pedirán a las autoridades locales su interés por impulsar la construcción de ciclo vías, tal y como existen en las ciudades más modernas del mundo  en la que se les pueda brindar mayor seguridad para los ciclistas.