jueves, 2 de agosto de 2012

El nevado Huaytapallana será mejor resguardado



Potencian labor en Área de Conservación. El Gobierno Regional de Junín, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiental, entregó indumentaria, equipos y motocicletas a un grupo de guardaparques, con el propósito de implementarlos para las actividades de protección en el Área de Conservación del Huaytapallana y su zona de influencia.

La entrega oficial se realizó hoy (lunes) en el sector de Acopalca y estuvo a cargo del mandatario regional Dr. Vladimir Cerrón Rojas y el Gerente de Recursos Naturales Ing. Ulises Panéz Beraún, ante la presencia de autoridades del sector y los seis guardaparques de los poblados de Quilcas, Aychana, Llacsapirca, Racracalla y Acopalca.

En esta oportunidad se distribuyeron además gorros, polos, chalecos, linternas de mano, y binoculares, sumado a eso servicio de transporte por lo agreste de las vías: motocicletas.

“Luego que el año pasado, el Gobierno Regional consiguiera que el Sistema Nacional de Áreas Naturales y Protegidas declarara a la zona del Huaytapallana como área de conservación natural iniciamos una labor intensiva para garantizar su protección y aprovechamiento sostenible, en coordinación con las comunidades. Ahora le damos herramientas y equipos a nuestros socios estratégicos para el cuidado de las reservas biológicas”, manifestó Cerrón Rojas.

Por su parte el Gerente de Recursos Naturales, dijo además que la conservación se viene trabajando con las comunidades en el fomento del ecoturismo y actividades agroproductivas sostenibles, con el propósito de generar su desarrollo.

DATO: Los guardaparques fueron contratados por el Gobierno Regional luego de haber sido preparados y seleccionados por funcionarios de SERNANP y técnicos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ.