viernes, 23 de septiembre de 2011

Con trajes típicos de material reciclado, jóvenes chupaquinos desfilaron en inusual pasarela



Con Trajes típicos  de las costa sierra y selva elaborados a base de papel, bordados en hilo multicolor; mascaras de platos descartables y  juegos didácticos, entre otros materiales, fueron expuestos en el I Concurso Provincial Reciclar está de moda y el II interdistrital realizado en la  Plaza Héroes de Chupaca.

Más de cien estudiantes de diversas instituciones educativas de los niveles de primaria secundaria incluso de institutos superiores mostraron al máximo su creatividad a los curiosos pobladores que no dudaron en poner precio a los objetos singulares con una técnica especial para crear barcos miniatura hechos  a base de huesos de pollo.

El jurado calificador tuvo una ardua labor de más de tres horas para declarar los ingeniosos ganadores: en el nivel inicial la I.E Nro. 619 “La Libertad” con el traje típico wanka elaborado a base de papel  periódico y pintado a temperas con bordado de hilos, acompañado de su sombrero y faja fue l diseño que se impuso.

En el nivel secundario  la  I.E. 30063 de Ahuac presentó un peculiar traje  Jaujino en color celeste a base de etiquetas y bolsas de colores, mientras  en la categoría de institutos superiores, Teodoro Peñaloza mostró el vestuario de  la danza de los shapis, con telas,  hilos, y cientos de piezas con botones chapas y tapas de botellas.

En esta actividad participó el subgerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Lic. Freddy Silvera la Torre y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chupaca Luís bastidas Vásquez, quienes recorrieron cada uno de los stands y felicitaron la masiva participación de alumnos y público que abarrotó la plaza.

Esta y otras actividades similares se desarrolla en esta provincia en el marco del proyecto: Fortalecimiento de la Gestión Ambiental del Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín”, impulsado por el Gobierno Regional Junín.





2 comentarios: